Exitosa primera versión de Re-encuentros Campanil en la Vrim

Una exitosa evaluación tuvo la primera versión de Re-encuentros Campanil, actividad organizada por la Directora de Vinculación Social, María Inés Picazo y que reunió, en su sesión inicial, a directores e investigadores principales de cinco centros Fondap: Centro de Recursos Hídricos para el Agua y la Minería, Crhiam; Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, Incar; Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, CR2; Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Cedeus; y Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes, Ideal.

Presidida por las Vicerrectoras de Vinculación con el Medio y de Investigación y Desarrollo, Claudia Muñoz y Andrea Rodríguez, respectivamente, la reunión fue una oportunidad para mostrar la labor de cada uno de los centros, principalmente en materia de vinculación, con el objetivo de compartir experiencias, prácticas y establecer redes de trabajo.

Los asistentes valoraron la realización de instancias de este tipo que permite a los investigadores de la Universidad conocerse y saber más de lo que realizan sus pares en otras reparticiones, y comprometieron el interés por desarrollar otros encuentros similares.

Al respecto, la Directora de Vinculación Social, María Inés Picazo, señaló que “Re-encuentros Campanil busca ser un espacio de socialización sobre lo que los docentes e investigadores hacen y producen en el marco de los proyectos en los que participan. Su objetivo es facilitar sinergias para promover acciones colaborativas y de investigación multidisciplinarias. De igual forma busca apoyar desde la Vrim acciones para proyectar el quehacer científico y académico a la sociedad, fortaleciendo las acciones de vinculación social. Es de participación libre, de formato sencillo y de ambiente distendido. Estamos abiertos a iniciativas que quieran darse bajo este formato, solo tienen que hacérnoslo saber”.

El segundo Re-encuentros Campanil se realizará con la presencia de médicos pediatras e investigadores de las áreas de ciencias biológicas y de la salud.

Ximena Cortés