Odontología inauguró nuevos espacios para la docencia y atención de pacientes

Una serie de mejoras, pensadas en el bienestar de académicos, estudiantes y los más de cinco mil pacientes que atiende en sus clínicas, inauguró la Facultad de Odontología en un acto encabezado por el Rector Carlos Saavedra y el Vicerrector Carlos Von Plessing.

Las obras implicaron la intervención de unos 400 metros cuadrados para la habilitación de cuatro salas de clases de pre y postgrado, salas de estar para ambos niveles de formación, once oficinas para académicos, una sala de reuniones, una sala de discusión de tabla para cirugía; además de la renovación de equipos (unidades odontológicas) de la Clínica 102.

En la oportunidad, el Rector Carlos Saavedra recordó que Odontología es parte de las cuatro especialidades fundadoras de la Universidad y señaló que en sus casi cien años “ha tenido un desarrollo sostenido en el tiempo, mejorando las capacidades de la infraestructura para la atención de los pacientes y de las condiciones de formación de sus estudiantes”.

Estos adelantos partieron en la administración anterior y “son parte de la continuidad institucional”, dijo, a la vez que comentó que se está trabajando junto a la decanatura para dar respuesta a las necesidades adicionales de infraestructura para el futuro y, sobre todo, en la modernización tecnológica en la formación.

“Este trabajo fue posible gracias al apoyo permanente de la Dirección de Servicios de la Universidad de Concepción y demuestra el compromiso con el mejoramiento continuo. Cada vez tenemos más pacientes que asisten a las clínicas de pre, postgrado y pacientes especiales, requiriendo cada vez más lugares óptimos para desarrollar, preparar y ejercer la docencia en aulas y clínicas”, expresó el Decano Alex Bustos.

El académico agregó que las obras son “un avance que aporta con nuevos espacios de trabajo y servicios para nuestras actividades académicas y estudiantiles” y resaltó que “todo está hecho dentro del mismo edificio; por tanto, lo que hemos hecho es una optimización de los espacios”.

La inauguración contó con la presencia de directivos universitarios, académicos de la Facultad, representantes estudiantiles e invitados de otras facultades y concluyó con un recorrido por los nuevos espacios.