Trabajo Social realizó segunda versión de su Feria Ciudadana

En la Plaza de la Independencia, ubicada en el Centro de Concepción, la Carrera de Trabajo Social realizó la segunda versión de su Feria Ciudadana, instancia en la que estudiantes presentaron la carrera y respondieron consultas del público, además de celebrar su aniversario N° 62.

El Dr. Gustavo Castillo, director del Departamento de Trabajo Social, explicó que la Feria "se enmarca dentro de nuestro aniversario, y desde la primera versión buscamos llevar el trabajo social y nuestra escuela a la comunidad, en este caso la comunidad de Concepción, con el apoyo de la Dideco de la municipalidad".

El Dr. Castillo detalló que "nuestros estudiantes de quinto año entregan información y guía a las personas que van transitando por aquí, y también a otros estudiantes, para que conozcan el quehacer de los alumnos de quinto año en su práctica profesional", agregando que "me gustaría que quienes visitan la feria se quedaran con toda la labor que se desarrolla desde el trabajo social como profesión y disciplina, pero también con la gran tarea que desarrollan nuestros estudiantes de quinto año en sus prácticas profesionales".

Claudia Quiroga, jefa de carrera de Trabajo Social, añadió que un objetivo es que los participantes pudiesen “conocer nuestra carrera, nuestra disciplina y lo que hacemos, e informarse respecto a eso, pero además de cosas más específicas del área. Aquí tenemos los distintos centros de práctica con los cuales trabajamos, y podemos dar información sobre estos a la comunidad. Por ejemplo, si tienen dudas respecto a temáticas de divorcio, demanda por pensión de alimentos, área laboral o infancia, la misma comunidad puede informarse de problemáticas que tiene y cómo puede resolverlas"

En particular, Quiroga destacó el rol de los estudiantes de la carrera, comentando que "están cerrando con esta actividad un proceso de práctica profesional que empezaron desde marzo, entonces los estudiantes están exponiendo desde sus conocimientos”. Agregó que “además, los estudiantes que vienen a preguntar se pueden informar respecto a qué centros tiene la carrera y a los cuales ellos pueden postular, entonces están aquí estudiantes de cuarto año consultando y también de segundo año, que son los hitos de la carrera en términos de los años de estudio", concluyó.