Campus de la UdeC será parte de capítulo de "Hay que ir" sobre Concepción

Las bellezas y atractivos del Campus de la UdeC serán parte del capítulo que la sección Hay que ir, del noticiero central de Canal 13, dedicará a la ciudad de Concepción.

El conductor del espacio, el periodista Rodrigo Guendelman, visitó esta tarde la UdeC en una primera jornada de grabaciones, oportunidad en la que fue acompañado por el Decano de Arquitectura, Dr. Leonel Pérez, quien le explicó los principales aspectos de desarrollo arquitectónico de la UdeC, la primera en Chile y Latinoamérica construida bajo el concepto de campus.

“La sección tiene casi cuatro años y era un sueño no cumplido venir a hacer un "Hay que ir" de esta ciudad y cuando pienso en Concepción lo primero se me viene a la mente es la Universidad y particularmente su campus, que es un lugar ejemplar en términos de espacio, de paisaje, de arquitectura, de arte, de cómo se integra a la ciudad. Es un ejemplo de espacio público”, expresó el fundador de Santiago Adicto.

En su recorrido por el Campus, Guendelman expresó que la declaración del eje antiguo como Monumento Nacional “era una necesidad, porque eso significa protección (…) significa que, como país, vamos a cuidar este hermoso lugar, este campus ejemplar a nivel nacional y latinoamericano”.

El periodista no oculta su admiración por este lugar que, señaló, ha visitado en tres oportunidades. “Cada vez que vengo me emociono, saco muchas fotos, siento que estoy en un lugar único. A mí me gusta mucho la arquitectura y la escultura y, en ese sentido, la escultura de Samuel Román, este homenaje al espíritu de los fundadores de la Universidad de Concepción, me atrevo a decir que es una de las más lindas de Chile y es de uno de los grandes escultores de nuestra historia”.

También resaltó los edificios “de grandes arquitectos como Emilio Duhart y otros que han hecho su trabajo”, las otras esculturas que pueblan el Campus y el trabajo paisajístico, con la presencia de variadas especies de árboles. “Me parece que es un lugar donde la gente quiere estar, donde se ve una fascinación estética cuando llega a este lugar”, afirmó.

Guendelman adelantó que el capítulo sobre Concepción sería emitido el viernes de la próxima semana.