UdeC muestra su oferta académica a futuros universitarios en Puertas Abiertas

Unos ocho mil alumnos de enseñanza media visitarán la UdeC entre hoy y el martes en una nueva versión de Puertas Abiertas, jornada de difusión en que la casa de estudios está mostrando su oferta académica -91 carreras para 2019- a quienes se preparan para ingresar a la educación universitaria el próximo año.

Un conjunto de 34 stands a cargo de las facultades y reparticiones universitarias esperan a las delegaciones de los 140 establecimientos públicos, particulares y particulares subvencionados de las regiones de O’Higgins a Aysén registrados para la actividad que se desarrolla en la Casa del Deporte.

Además de las charlas sobre las carreras que se imparten en los campus Concepción, Chillán y Los Ángeles, las exposiciones sobre los beneficios que ofrece la casa de estudios y presentaciones artísticas y deportivas, el programa contempla una visita guiada –para todas las delegaciones– que comprende la zona patrimonial del Campus, el Museo de Anatomía y el mural "Presencia de América Latina" en la Casa del Arte.

Tabita Moreno, Directora de Comunicaciones (unidad que organiza la actividad), señaló que "a los ocho mil estudiantes confirmados se deben sumar las delegaciones que llegan sin previa inscripción, de modo que la cifra podría llegar a las 10 mil visitas".

La Dra. Moreno destacó la presencia, entre las reparticiones universitarias, del Programa de Inclusión, Includec, y de Artiuc (Aula Tiflotecnológica), instancia que apoya a estudiantes de baja visión. “La Universidad está dando un énfasis especial a la participación y a la inclusión de todas las personas y especialmente a las personas que ingresan a ella”, dijo.

Se aprovechó la realización de Puertas Abiertas para el lanzamiento de la campaña de admisión a la UdeC. Así, desde hoy está disponible la página http://admision.udec.cl, “donde está toda la información para el proceso 2019”, indicó la Directora.

Conocer la Universidad

La profesora responsable del grupo del Liceo Polivalente de Florida, Consuelo Henríquez, contó que la idea de venir a Puertas Abiertas es “abrir el horizonte de expectativas de los estudiantes, para que observen in situ la Universidad de Concepción, que es una de las más prestigiosas de Chile”.

“Estas ferias son buenas para quienes estamos decidiendo nuestro el futuro y esta universidad tiene mucho prestigio”, dijo Matías Fuller, del Liceo Santa Cruz de Victoria, quien vino a Puertas Abiertas para conocer la carrera de Arquitectura. Por su parte, Viviana Cancino, del Colegio María Auxiliadora de Linares, afirmó que “es una buena actividad porque se abren posibilidades para conocer las carreras y tener más cercanía con la universidad”.

Carolina Arévalo, estudiante de Ingeniería Comercial, una de los 40 monitores que participa en la actividad, contó que lo que más valoran los visitantes es la posibilidad “de conversar con los chicos que estudian en las carreras que les interesa; es la mejor experiencia que se les puede transmitir acá”.

La feria continúa mañana en la Casa del Deporte, de 9 a 18 horas.