Más de 250 jóvenes postularon al Desafío High Tech 2018

El concurso que busca apoyar ideas innovadoras con alto potencial de crecimiento, cerró su convocatoria con 253 postulaciones. Este año postularon estudiantes de pre y postgrado de distintas carreras y diversas universidades e instituciones educacionales de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Con un total de 253 postulantes, divididos en 90 proyectos, culminó el proceso de convocatoria del concurso universitario Desafío High Tech, de los cuales se seleccionaron a 72 proyectos para pasar a la segunda fase de concurso.

Los postulantes, estudiantes y académicos de instituciones educacionales como la Universidad de Concepción, el Instituto Profesional Virginio Gómez, U. del Bío Bío, CFT Lota Arauco, U. Santo Tomás, Inacap, U. Católica de la Santísima Concepción, U. Técnica Federico Santa María, entre otras, provienen de Concepción, Santiago, Los Ángeles, Chillán y Osorno.

Entre los tracks de competencia destacó el track Innovación Social, a cargo de la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos del Campus Chillán, que lideró con 65 postulaciones, seguido del track Agro, a cargo de la Facultad de Agronomía, con 64 postulaciones; y el track Industrias Inteligentes, liderado por IncubaUdeC, Casa W, ProtoWorkers y Gearbox, con 30 emprendedores.

Paula Valencia, Coordinadora de Proyectos de IncubaUdeC, explicó que las postulaciones superaron el número de años anteriores. “Esto demuestra el interés en emprender, sobretodo a dedicarse a la innovación. Este es el único concurso de su tipo que existe en la región del Biobío y Ñuble, ya que permite a todos los participantes presentar un proyecto a nivel de idea y que a través de nuestro proceso de formación vayan validándola y de esta forma ver si realmente la idea se puede desarrollar”, sostuvo.

La segunda fase del concurso, consiste en capacitaciones, charlas y mentorías, comienza este viernes 12 de octubre a las 9.00 horas en el Auditorio Jaime Baeza, con una actividad de animación a cargo de Eduardo Águila de Ramón, donde se encontrarán los participantes de las tres ciudades y marcará el inicio del concurso.

El concurso tendrá tres meses de competencia, mentorías, capacitaciones y llegarán a la final aquellos proyectos que cumplan con la originalidad e impacto de las propuestas, aspectos diferenciadores del producto, proceso o servicio respecto de lo que existe actualmente y, por supuesto, su grado de innovación.

Comunicaciones IncubaUdeC