Sólo mujeres se presentarán en ciclo Pop&Rock de Corcudec

El ciclo Pop&Rock en el Teatro UdeC tendrá un nuevo capítulo este viernes 19 de octubre a las 20 horas, con la presentación de las destacadas voces femeninas locales Rocío Peña, Dulce y Agraz y la banda Mulier.

Esta instancia, creada por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, busca que todos tengan un espacio para mostrar su arte, permitiendo la presentación de solistas y bandas regionales y nacionales, emergentes y también consagradas, en un espacio de alto nivel. En esta segunda versión, el ciclo se abre para la presentación de reconocidas mujeres exponentes del pop y el rock penquista.

Rocío Peña, música y antropóloga, con independencia ha elaborado un abanico discursivo que va desde el propio universo cotidiano a la mirada crítica sobre el acontecer social, pasando por los temas ambientales, el rescate de la tradición y las contradicciones de lo urbano, con una propuesta sonora de guitarra que roza con el pop de autor. En estos días está promocionando la canción y el video clip de “Nube negra”, tema principal de la película “Silencio”.

Por su parte, Mulier es un proyecto musical de las penquistas Nicole Varo (voz y guitarra), Natali Parada (guitarra y coros), Katherine Carrasco (bajo y coros) y Paula Segura (batería). Nacidas el año 2014 en Concepción, las cuatro aportan con sus distintos estilos e influencias, dando forma a este proyecto con tintes de rock y pop. Con un EP y un LP grabados, se presentaron en la tercera versión de REC el 2017, consolidando así un espacio en la escena musical penquista.

Finalmente, Dulce y Agraz es el proyecto pop de la cantante Daniela González. El año 2015 editó un EP y ha publicado varios sencillos mientras prepara el lanzamiento de su primer disco. Ha participado en festivales en Perú, Ecuador y en Chile, como Ruidosa y REC. Destaca por la poesía de sus letras, temáticas femeninas, melodías nostálgicas y claridad en su voz. En este Pop&Rock se presentará en formato acústico.

“Pop&Rock en el Teatro UdeC” tiene un valor único de $3.000 y se hará una preventa a $2.000 hasta el lunes 15 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro y en www.corcudec.cl

Fernando Alarcón