Telecomunicaciones realizó la Telefonda 2018

Como ya es tradición, el 12 de septiembre se realizó una nueva versión de la Telefonda, actividad que tiene por objetivo fomentar el compañerismo entre profesores, alumnos y administrativos de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.

Sebastián Godoy, docente de la carrera, señaló que “esta es una tradición que se instauró hace muchos años atrás, en la que se quiso crear una instancia para compartir de forma más lúdica”.

La Telefonda nació desde la inquietud personal del Jefe de Departamento de Mantención y Servicio del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), Exequiel Campillo, cuando comenzó a trabajar en la Facultad de Ingeniería. “En el lugar en el que trabajaba antes, hacíamos una celebración con juegos tradicionales, eso lo quise implementar con los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones. Nuestra idea es que esta celebración se siga manteniendo en el tiempo”, indicó Campillo sobre esta actividad.

En la actividad, las y los estudiantes de la carrera comparten anualmente comida tradicional chilena más preparada, que incluye choripanes, empanadas y dulces típicos, todo con el afán de compartir y celebrar las fiestas patrias, y también de transmitir esta tradición a nuevas generaciones de estudiantes. A diferencia de años anteriores, en esta actividad destacó la amplia participación de mechones, quienes también aprovecharon esta instancia para compartir con sus compañeros de curso superiores.

“Esta actividad salió muy bien, nos organizamos y tratamos de mantener el menú que habíamos hecho en años anteriores, siempre con mucho cariño y esfuerzo, pensando en legar esto, que se transmita, y que los mechones vean que no todo es estudio, sino que también hay un compromiso y un cariño hacia la carrera”, indicó Aldo Mellado, vicepresidente del Centro de Alumnos de Telecomunicaciones.

Paulina Véjar