Dirección de Personal premió a ganadores de concurso de recetas saludables

En la Sala de Capacitación de la Dirección de Personal se realizó la premiación del concurso “Mi receta Saludable”. La iniciativa, organizada por la Dirección, los Sindicatos, la Asociación Gremial de Secretarias y la Sociedad de Académicas y Profesionales, tuvo el objetivo de fomentar la alimentación sana en el personal universitario en el marco de la campaña interna “Agosto, Mes del Corazón”.

El jurado, compuesto por Marta Barrios, Constanza Mosso y Fernanda Carrasco, seleccionó tres recetas de acuerdo a su originalidad, creatividad, uso de ingredientes naturales y la inclusión de un de un alimento protector de la salud cardiovascular.

El primer lugar lo obtuvo Pamela Labbe, enfermera de la Dirección de Servicios Estudiantiles, con una ensalada turca de quinoa roja con aderezos. Labbe, quien ganó un fin de semana en las Termas de Catillo, comentó que “se me ocurrió, ya que la quinoa es un alimento que tiene proteínas, y lo rojo tiene flavonoides, lo que ayuda a la salud cardiovascular” agregando que “creo que esta es una de las muy buenas iniciativas que tiene la Universidad para mejorar la salud de las personas, me gusta participar en ellas, y espero que sigan haciendo más actividades como esta”.

Soledad Villarroel, Jefa de la Unidad de Desarrollo Social de la Dirección, comentó que “esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas en conjunto con las organizaciones universitarias por el Mes del Corazón. Hicimos distintas actividades, como una caminata, una exposición con un cardiólogo, ya que la idea es que como personal nos autocuidemos y por eso realizamos este tipo de iniciativas”.

El segundo lugar, premiado con un procesador de alimentos, fue a Sergio Silva, del centro Cicat, con una receta de tallarines de zucchini; y el tercer lugar lo obtuvo Vilna Ortiz, del Campus Chillán, quien recibió una giftcard de 20 mil pesos por su receta de reineta con blinis de lentejas.