Primer diploma en Filosofía, Sociedad y Cultura inició sus actividades académicas

Con la participación de trece alumnos, se dio inicio a la primera edición del diploma “Filosofía, Sociedad y Cultura”, impartido por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC.

El programa cuenta con participantes procedentes de las más diversas disciplinas académicas y profesionales, está orientado al público general. El profesor José Óscar Benito, quien está a cargo del diploma, comentó que el objetivo es “ofrecer a cualquier persona con curiosidad intelectual la posibilidad de adentrarse en el mundo de la Filosofía. El desafío es, por tanto, mantener el rigor académico en los contenidos del diploma, pero sin olvidar que el carácter del mismo es claramente divulgativo”.

El diploma es impartido íntegramente por docentes de la Universidad de Concepción y es el primero de estas características que se ofrece en el sur de Chile. “Este curso es, asimismo, una buena oportunidad para desmontar varios tópicos: no sólo el de la imagen caricaturesca que presenta al filósofo como un ser ensimismado y aislado en su torre de marfil, sino también el de una ciudadanía que no siente ningún interés o aprecio por la Filosofía. Por ello, no sólo aspiramos a compartir con nuestros alumnos nuestra pasión por la Filosofía, sino también a mostrarles cómo esta puede enriquecer sus vidas y ofrecerles nuevas perspectivas en su labor profesional”, agregó el docente.

Las clases se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, hasta finales de diciembre, en las dependencias del Departamento de Filosofía.

Cristián Sandoval