Explora Conicyt Bío Bío invita a sus jornadas de actualización para docentes

Como parte del tema "El año de los ¿Por qué?", definido por Explora Conicyt para todo 2018, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Bío Bío invita a ser parte de las jornadas de actualización para profesores y profesoras de las regiones de Biobío y Ñuble.

Los encuentros tienen por objetivo dar a conocer las actividades del álbum “Un viaje al universo de los ¿Por qué?”, para que sean desarrolladas en el aula en función del “Día de la Ciencia en mi colegio”, actividad que forma parte de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, a celebrarse en octubre. En esta oportunidad, quienes asistan a la actualización recibirán además las láminas necesarias para completar el álbum, con el fin de ser distribuidas entre los alumnos y alumnas.

Los educadores -de nivel párvulos, básico o medio- que deseen participar de estas jornadas, deben necesariamente inscribirse en el siguiente link https://goo.gl/forms/BNouxEupBbbWJ1F03. Los cupos son limitados.

El horario de las actividades será, en todos los casos, de 10 a 14 horas, y se realizarán en las siguientes fechas y lugares:
24 septiembre - Chillán: Colegio San Vicente de Paul, Claudio Arrau 962
25 septiembre - Los Ángeles: Laboratorio de Biología, Campus Los Ángeles Universidad de Concepción
27 septiembre - Cañete: Liceo Politécnico, Esmeralda 960
28 septiembre - Concepción: Biobiósfera, Barros Arana 631 tercer nivel (Galería Universidad de Concepción)

Rocío Cruces, Coordinadora Ejecutiva PAR Explora Bío Bío, se refirió a la importancia de asistir a este tipo de actividades, señalando que “esta jornada está especialmente diseñada para que los docentes de nuestra región puedan reciban el material didáctico y algunas herramientas metodológicas para celebrar la Semana de la Ciencia con sus estudiantes”.