Universidad de Cincinnati abre convocatoria para becarios visitantes año 2019

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que la oficina internacional de la Universidad de Cincinnati (UC), Estados Unidos, abrió la convocatoria para estudiantes becarios visitantes a su casa de estudios para el año 2019.

La convocatoria se enmarca en el Programa Internacional Visiting Scholars de la UC, que permite a docentes e investigadores formar lazos académicos con colegas de la Universidad de Cincinnati, conocer su campus, así como también se desarrolle proyectos conjuntos de capacitación o investigación en su disciplina. El propósito del Programa se basa en realizar nuevos proyectos sostenibles, además de fortalecer las asociaciones existentes.

El programa incluye el pasaje aéreo, ida y vuelta del estudiante a Cincinnati y el alojamiento entre siete a diez días, costo asumido por el área internacional de la Universidad de Cincinnati. El anfitrión departamental de la UC proporcionará el transporte del aeropuerto y alimentación básica para el estudiante visitante. No obstante otros costos, que no estén contemplados en el programa, deben ser asumidos por el alumno visitante. La estadía debe realizarse durante un período de siete a diez días, fechas acordadas de mutuo acuerdo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Para postular a la convocatoria, debe llenarse la Solicitud de Visitante Académico para Socios Estratégicos 2019 de la Universidad de Cincinnati antes del viernes 19 de octubre de 2018.

Para completar el formulario se necesita:
· Identificar un departamento anfitrión en la Universidad de Cincinnati (UC) y un miembro de la facultad
· Enviar una propuesta de visita
· Adjuntar una carta de apoyo firmada y detallada del supervisor del solicitante

Tras la realización de la estadía académica en la UC, los estudiantes becarios se deben comprometer a la presentación de un informe a las oficinas internacionales de la UC y de su institución de origen, respectivamente, con el fin de brindar información detallada sobre su visita, actividades realizadas, los contactos realizados, así como los próximos pasos para una mayor participación entre ambas instituciones. El informe debe enviarse dentro de un mes tras la visita.

Para más información, contactarse con la Directora de Asociaciones Estratégicas Internacionales de la Universidad de Cincinnati (UC), Jenni Sutmoller, al correo jenni.sutmoller@uc.edu

Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción