Cancha de fútbol del Campus Concepción cuenta con nueva carpeta de pasto sintético

Con una visita inspectiva liderada por la Directora de Servicios Estudiantiles (Dise), Dra. Verónica Madrid, se hizo entrega oficial de las obras de renovación de la cancha de fútbol de pasto sintético con la que cuenta el Campus Concepción y que permanentemente es usada por las y los estudiantes con fines académicos y recreativos, en instancias como el Campeonato Interfacultades.

La Dra. Madrid fue acompañada por el Director de Servicios, Dr. Alejandro Tudela, además de representantes de ambas direcciones y personal de Moeckel & Weil, empresa a cargo de las obras

La Directora destacó la importancia de esta renovación, cuyas obras se efectuaron entre julio y agosto y que traen como resultado una carpeta sintética con una expectativa de uso de alrededor de ocho años. "Esta cancha queda habilitada y es un hito importante, sobre todo para las actividades futuras que tenemos en cuanto a deporte", sostuvo.

En esta línea, la autoridad universitaria invitó a que la comunidad estudiantil aproveche esta cancha, con los cuidados necesarios. Destacó además que "La Unidad de Deportes tiene muchas actividades, están todas programadas, se hacen los llamados a los estudiantes y esto ya está calendarizado. El haber hecho los trabajos en estos meses significó suspensión de actividades, pero esto ya está listo y tiene su marcha propia".

En tanto, José Venegas, encargado de operaciones de Moeckel & Weil explicó que las obras consideraron "el recambio de la carpeta sintética que existía hace varios años. Incorporamos una mejora, además del recambio de la carpeta instalamos una base elástica, un shock pad bajo la carpeta, que mejora la elasticidad y el drenaje de la superficie, instalamos un pasto de nuestro proveedor Greenfields, que es de Holanda; fibra TenCate, que es una de las mejores fibras del mundo. El campo quedó en bastante buenas condiciones, la cancha quedó con una sensación de naturalidad muy exquisita y agradable para el juego".

Venegas agregó que se trata de un pasto que está hecho para el uso intensivo, destacando que según la información entregada por la Unidad de Deportes, esta cancha se utiliza diariamente entre diez y doce horas.