UdeC da la bienvenida a doce nuevos académicos y académicas

En el cuarto piso del Edificio Virginio Gómez se realizó la tradicional firma de contrato y bienvenida a nuevos académicos y académicas que se incorporan a la Universidad de Concepción como personal permanente. La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo, y la Directora de Personal, Patricia Echeverría Carrillo. También estuvieron presentes los Decanos y Decanas de las facultades en las que se incorporaron los nuevos académicos.

En esta ocasión, fueron doce personas las incorporadas a la Universidad, de las facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Naturales y Oceanográficas, Educación, Enfermería, Medicina y Odontología. Cada Decano y Decana presentó a sus académicos y académicas, señalando las fortalezas y preparación para ser considerados como profesores de sus reparticiones.

Los académicos y académicas que se incorporaron en esta ocasión son: José Pizarro Pinochet (Ciencias Forestales), Marcelo Gutiérrez Astete (Ciencias Naturales y Oceanográficas), Karina Fuentes Riffo (Educación), María Lagos Garrido y Anabel Castillo Carreño (Enfermería), Hilda Arancibia Zúñiga y Juan Cárcamo Pool (Medicina), Pablo Schaufele Muños y Michael Wendler Ernst (Odontología).

El Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos señaló que este encuentro “es muy importante porque damos la bienvenida a los académicos que se incorporan oficialmente a la Universidad. Algunos de ellos llevan bastante tiempo desarrollando su actividad. Para ellos también es un momento significativo”.

Agregó que en esta ceremonia también “conocemos lo compleja que es la Universidad; nos encontramos múltiples disciplinas. Aprovechamos de recordar lo importante que es esta institución en el contexto regional y nacional, y la tarea que tenemos para seguir engrandeciéndola”.