A teatro lleno la Orquesta Sinfónica UdeC presentó "Música de películas"

Exitosas fueron las dos presentaciones de Música de películas, espectáculo de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción realizado en el Teatro UdeC el jueves 9 y viernes 10 de agosto.

La agrupación musical quiso celebrar a las niñas y a los niños en su día, interpretando arreglos para una suite de reconocidas películas de Pixar, que incluyó a Los Increíbles (2004), Up: una aventura de altura (2009), Ratatouille (2007), Cars (2006) y Toy Story (1995); y también La historia de Mumble, de la película Happy Feet (2006).

Junto a estas obras, y para los más grandes, se interpretó una selección de Las Crónicas de Narnia (2005); Harry Potter (2001), Gladiador (2000), Piratas del Caribe (2003); El Señor de los Anillos (2002) y Star Wars (I, II, y III). Todas con la dirección de Jaime Cofré, cornista de la Orquesta Sinfónica.

Ambas jornadas fueron amenizadas por la agrupación Star Wars Concepción, que realizó una muestra de su colección e interactuó con el público antes y durante los conciertos.

Debido al éxito de ventas y a solicitud del público, la Corporación Cultural Universidad de Concepción decidió agendar un segundo concierto, lo que fue altamente valorado por las casi dos mil personas que asistieron a ambas funciones.

Fernando Alarcón