Sindicato Nº1 aprobó nuevos estatutos

Un total de 1.068 socias y socios de los tres campus de la Universidad de Concepción, equivalente al 68% del total de afiliados, participaron en la votación con la que el Sindicato Nº1 de Trabajadores buscaba aprobar la reforma de sus estatutos, a partir de los requerimientos de la nueva normativa laboral vigente. Con un total de 1.047 votos a favor (98,4%) y 18 en contra (1,6%), ademas de dos blancos y un nulo, se ratificaron estas modificaciones, que permitirán al Sindicato elegir nueva directiva y participar del próximo proceso de negociación colectiva con la Universidad.

El detalle del resultado por Campus fue el siguiente: en Concepción, la propuesta obtuvo 702 preferencias y 16 en contra, además de un voto en blanco y uno nulo; en Chillán, fueron 200 votos a favor y uno en rechazo; mientras que en Los Angeles fue 145 votos a favor, uno en contra y uno en blanco.