Muestra artística “Vuelta Matérica” se exhibe durante agosto en el Campus Los Ángeles

Rodrigo Fuentes es egresado de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción y estará presentando su muestra “Vuelta Matérica” durante el mes de agosto en la Sala de Exposiciones del Campus Los Ángeles.

La idea es mantener en circulación la obra de este joven artista penquista, que se gestó en su seminario de título y que ha tenido presentaciones en Chillán, Concepción y Santiago, siendo en esta última seleccionada en el proyecto “Museo sin Muros” de Mall Plaza y el Museo Nacional de Bellas Artes.

“La idea de este trabajo es reflexionar en torno al lenguaje de la pintura, de cuál es la relación entre lo pintado, el pintor, la pintura y los demás materiales. Es la reflexión circular, de ahí viene el nombre de la muestra: Vuelta Matérica”, precisó el artista.

Fuentes explicó que trabaja en base a reflexiones. “Constantemente estoy pensando ideas nuevas y las traduzco en el soporte de la pintura o lo gráfico, reflexionar sobre donde comienza la pintura, qué es lo que está primero, el tema de la brocha, del pintor, el fondo, la carencia de fondo, la pertinencia del elemento principal, en eso consiste principalmente mi trabajo”, sostuvo.

La muestra presentada es de acrílicos sobre telas, aplicadas no solo con pincel y brocha, también hay paño, aguada, lija, con complejidad de procedimientos sobre todo en las pinturas principales.

Catherine Pincheira