Docentes de Ciencias Veterinarias capacitaron a personal del SAG que trabaja en plantas faenadoras

En dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias, los académicos del Departamento de Patología y Medicina Preventiva, Dres. Sergio Donoso, Manuel Quezada y Álvaro Ruiz, capacitaron a personal técnico del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) que específicamente desarrolla labores en plantas faenadoras.

La capacitación estuvo focalizada en bovinos, ovinos y equinos, de manera que sean capaces de asociar e identificar lesiones de diferentes enfermedades o patologías con la finalidad de uniformar criterios a nivel regional. “Participaron todos los técnicos de la Región más personal de Maule y un trabajador de la comuna de Victoria. La idea es que tengan un criterio similar”, explicó el Dr. Ruiz, Director del Departamento.

La actividad se extendió por cuatro días y se enmarca dentro de la línea de trabajo que realizan los académicos de Ciencias Veterinarias, que desarrollan este tipo de cursos tanto a la empresa privada como al sector público.

En particular sobre esta actividad, el Dr. Ruiz agregó que, “esto es relevante, porque por un lado establece una estrecha conexión con el Servicio Agrícola Ganadero y por otro lado nos permite una retroalimentación de qué es lo que se está viendo en las plantas faenadoras, con qué tipo de lesiones están llegando los animales”.

La actividad fue clausurada por el Director Regional del SAG, Dr. Iván Ramírez, y de acuerdo a lo manifestado en la ocasión, tal ha sido el interés por este tipo de capacitaciones que los académicos dictarán prontamente una similar en Temuco.

Francisca Olave