Estudiantes de Biología presentaron sus investigaciones

En el Hall de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, se realizó el pasado 5 de julio la exposición de pósters de estudiantes de la carrera de Biología que cursan la asignatura de Diversidad Animal III, a cargo del Dr. Juan Carlos Ortiz. En esta instancia, a cada alumna y alumno se le propone un tema de investigación relacionado con las temáticas vistas en el curso, el cual presentan al final del semestre mediante la exposición de un póster. Todo ello, luego de trabajar en conjunto con docentes del Departamento de Zoología, cada uno encargado de un área respectiva de la misma asignatura: Equinodermos (Dra. Angie Díaz), Peces (Mg. Víctor Hugo Ruiz), Anfibios (Dr. Claudio Correa), Reptiles (Dr. Juan Carlos Ortiz), Aves (Dr. Pedro Victoriano) y Mamíferos (Dr. Enrique Rodríguez).

Aunque esta no es la única instancia durante la formación de los alumnos de Biología de la UdeC en que realizan este tipo de presentaciones, esta actividad es vital para su formación como investigadores, ya que es una preparación para cuando deban presentar sus resultados de sus investigaciones en congresos nacionales e internacionales. Con este tipo de actividades se entrenan para afrontar su futuro en el mundo de las ciencias biológicas.