Postítulo en Procedimientos Especiales certificó a sus egresados

En esta oportunidad, fueron distinguidos 31 egresados de este programa de formación de carácter teórico, que se inició el 5 de abril y tuvo una duración de 70 horas, divididas en veinticuatro módulos que repasaron y actualizaron los principales conceptos relacionados con temas relativos a los procedimientos.

El profesor Carlos Hidalgo, Director Académico del programa, indicó que “este fue un postítulo que apuntó a capacitar a los abogados y, en general, a los usuarios del sistema procesal civil en todos aquellos procedimientos especiales que por regla general no son objeto de estudio acabado en pregrado, permitiendo que los participantes tengan las competencias necesarias para la tramitación de esta clase de procedimientos”.

El jurista también indicó que en agosto se realizará una tercera versión de esta especialización en Puerto Montt y que solo quedan cinco cupos. “Esto da cuenta de que a nuestro curso le fue muy bien y que esta es una temática donde hay una necesidad de formación que hasta el minuto no estaba siendo resuelta”, afirmó.

Por su parte, Diego Palomo, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Talca, y Claudio Meneses, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Valparaíso, fueron los encargados de la clase magistral, en la que reflexionaron sobre la "Reforma a la justicia en Chile: ¿Qué tenemos y hacia dónde debemos avanzar?" y el "El proceso civil chileno tras la Ley N° 20.886/2015" respectivamente.

El postítulo fue una iniciativa del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad y en él participaron los académicos Álvaro Araya, Günther Besser, Rodrigo Cerda, Gonzalo Cortez, Andrés Cruz, Camila Gallardo, Ximena Gebauer, Carlos Hidalgo, Macarena Manso, Paula Morales y Hugo Tapia, además del docente del Departamento de Derecho Privado Maximiliano Escobar; y del Departamento de Derecho Público Juan Ándres Álvarez.

Katterinne Arriagada