Rector Saavedra enfrentó a encapuchados para impedir desmanes en el Campus

Tras el término de la marcha feminista efectuada el miércoles 6 de junio y que reunió a más de un millar de personas en el centro de Concepción, un grupo de encapuchados, compuesto principalmente por estudiantes secundarios, llegó hasta el Campus de la Universidad y sus alrededores, causando disturbios y enfrentándose con Carabineros.

En este contexto, el Rector Carlos Saavedra se presentó en el lugar y encaró a los encapuchados, insistiendo en la importancia del diálogo por sobre la violencia y en que esta administración no tolerará que el Campus Universitario sea escenario de estos desórdenes.

La acción de la máxima autoridad universitaria fue recogida por los medios de comunicación a nivel regional y nacional.

“No los queremos acá, los queremos estudiando”: Rector de la UdeC encaró a encapuchados que causaban desórdenes en la universidad” (La Tercera)

Carlos Saavedra, Rector UdeC: “Los queremos aportando, pero no a partir de la destrucción” (Diario Concepción)

"UdeC: Rector enfrenta a escolares por desórdenes" (El Sur)

Nueva marcha feminista congregó a miles de estudiantes en Concepción” (TVU)