Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

UdeC fue el epicentro de M.O.V.E. Concepción

Más de 70 emprendedores participaron en el reciente evento M.O.V.E. (Mentors on a van for entrepreneurship), que llegó a Concepción gracias a ADN mentores en conjunto con IncubaUdeC, con una serie de talleres, actividades, mentorías abiertas y gratuitas apoyadas por partners y mentores locales. 

Por segundo año consecutivo se realizó el evento en la UdeC, que considera un formato de networking donde los emprendedores asistentes pueden participar de dos modalidades: el Speed mentoring y Charlas especializadas.

En el primero de ellos, cada mentor, durante 20 minutos, ayuda con cualquier duda que el emprendedor tenga personalmente, mientras que las charlas se centran en diferentes temáticas relacionadas con el emprendimiento. Ambas son instancias de información y aprendizaje en donde los emprendedores asistentes pueden escuchar y compartir las experiencias previas con los mentores, así como también conocer sobre temas de innovación y emprendimiento.

Pablo Ambram, Director de ADN Mentores, indicó que la gran labor de ellos con este tipo de eventos es de fomentar el emprendimiento a nivel regional. “El M.O.V.E nació en 2015 y a la fecha hemos realizado 15 eventos, en los cuales han participado más de 400 emprendedores, casi mil horas de mentoring, con mentores de nuestra red y mentores partners. La idea es descentralizar las mentorías, creyendo firmemente en que en regiones hay mucho talento, que necesita nuevas herramientas y redes”, explicó.

Por su parte, Lorena Sánchez, mentora de IncubaUdeC, explicó que “con estas instancias uno se da cuenta del gran potencial que tienen los emprendedores regionales. Tienen ideas brillantes y sin embargo necesitan mucho apoyo en áreas específicas en las que ellos no son expertos, por ejemplo en el área financiera, y eso es lo que fomenta este tipo de actividades. Es una instancia de networking, de consultoría y retroalimentación muy valiosa para el emprendimiento”, dijo.

Comunicaciones IncubaUdeC