Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Visitantes apreciaron flora chilena en Día de la Fascinación por las Plantas

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas organizó en la UdeC la conmemoración del Día Mundial de la Fascinación por las Plantas, con muestras del Herbario, hongos, productos naturales y cactus, entre otros.

En el hall central de la Facultad, los visitantes apreciaron distintas variedades de plantas vivas, dibujos técnicos, fotografías y muestras, que les permitieron conocer una amplia variedad de especies nativas de Chile. Todo esto, guiado por los especialistas de la Facultad, quienes comentaron algunas curiosidades de cada especie.

Este año, la novedad fue la incorporación de especies de cactus y hongos, algunos de ellos comestibles y que incluso pudieron ser degustados por el público.

La Decana de la Facultad, Margarita Marchant, señaló que el objetivo es mostrar diversos aspectos del trabajo que se realiza con las plantas, tanto desde la investigación científica, como en la generación de productos, así como la creación artística. “Queremos que la comunidad conozca nuestra flora. Somos un país hermoso y con un potencial enorme dentro de la biología y de nuestro patrimonio en relación a la flora", expuso.

La coordinadora de la actividad, fisióloga Luisa Bascuñán, señaló que esta es una actividad importante para la Facultad, debido a que “se da a conocer los beneficios y diversidad de la flora nativa, así como su interacción con otro tipo de reinos como el de los hongos. Queremos mostrar la belleza de flora que a veces es desconocida”.

El Día de la Fascinación por las Plantas se celebra en todo el mundo, impulsado por la Organización Europea de Ciencias de las Plantas.