IncubaUdeC lanzó nueva convocatoria para emprendimientos innovadores

Con una actividad realizada en el restorán Alcatorce, IncubaUdeC, la incubadora de negocios de la Universidad de Concepción, abrió las postulaciones al concurso Level Up Acelera, programa que beneficiará con hasta $60 millones a empresas innovadoras para su creación, puesta en marcha y crecimiento, con el objetivo de generar nuevos espacios en el mercado regional, nacional e internacional.

Level Up Acelera es una iniciativa con financiamiento Corfo, que a través de un Subsidio Semilla de Asignación Flexible-Innovación, Ssaf 1, entregó a IncubaUdeC un total de $800 millones para su desarrollo.

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez, junto con resaltar la importancia de los emprendedores y el apoyo de la UdeC a este tipo de iniciativas, destacó esta convocatoria particular como “un hito de Incuba UdeC para apoyar en la etapa de desarrollo a los emprendedores que están generando sus empresas para que abran el mercado regional, nacional e internacional. La idea es tener emprendimiento con impacto tecnológico”.

En esta línea, el Director de Desarrollo e Innovación, Claudio Valdovinos, sostuvo que “se está mirando el mercado internacional desde la región (…) No son impulsos basales, es afinamiento para pasar la barrera regional”.

Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de Incuba, explicó con más detalle en qué consiste este concurso, especialmente sus diferencias con respecto a otras convocatorias para emprendedores. “La diferencia más importante es que se trata de un fondo administrado por la incubadora. Los fondos se van a entregar directamente desde la incubadora hacia los emprendedores, es un tipo de apoyo que entrega Corto a distintas incubadoras a nivel nacional (Ssaf). Nosotros apoyamos emprendimientos que están orientados a crecer, los apoyamos en un cierto tiempo en el cual ellos tienen que ir cumpliendo etapas y todo orientado a desarrollo, crecimiento y escalamiento de negocios”, indicó.

La Directora agregó que las puertas están abiertas especialmente para emprendimientos desarrollados a nivel universitario. “Mucho know how, mucho conocimiento en nuestros alumnos se puede desarrollar a través del emprendimiento, por lo tanto invitamos y esperamos a todos los alumnos de la Universidad que quieran postular”, sostuvo.

En representación de Corfo estuvo presente el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien señaló que se trata de “un apoyo para emprendedores que se quieren lanzar, que quieren crecer y es gente a la que no solo queremos apoyarla, a ellos los necesitamos como país. Necesitamos una pyme fortalecida, a emprendedores que quieran dar el paso a la formalización y a generar valor y riqueza, porque entendemos que la riqueza de ellos es la riqueza del país”.

En el evento de presentación, que contó con la presencia de distintos proyectos apoyados por la incubadora, también expuso Mario Palma, gerente comercial y fundador de Isolcork, empresa dedicada a la entrega de soluciones en corcho para la construcción. El ingeniero comercial destacó el respaldo entregado por IncubaUdeC para el desarrollo de su empresa, que actualmente tiene una alianza estratégica con Masisa, presencia en Colombia y Argentina y que acaba de concretar su ingreso al retail a través de Sodimac.

“Fueron un pilar fundamental en nuestros inicios, porque fueron los primeros que creyeron en nosotros y nos ayudaron a generar un plan, a enfocarnos en distintas áreas, en finanzas, contable, producción, administrativas y también en el inicio de la parte comercial de la empresa, nos dieron el mapa por donde seguir”, sostuvo el profesional.

Las postulaciones para Level Up Acelera están abiertas hasta el 25 de junio. Los veinte mejores proyectos avanzarán hacia una segunda etapa de preselección, donde serán capacitados en aspectos fundamentales para el desarrollo de sus iniciativas. Terminado este proceso, los seleccionados recibirán los fondos, divididos en dos fases, en las cuales deberán cofinanciar el 25% del subsidio.

Más informaciones en http://www.incubaudec.cl