Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Rector Lavanchy recibió reconocimientos en almuerzo con Agrupación de Jubilados

Emotivos momentos vivió el Rector Lavanchy en el almuerzo que compartió con los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Montepiados de la Universidad, quienes lo nombraron Socio Honorario de la organización; recibiendo, además, el homenaje de la Cámara de Diputados, representada por el Director de la Corporación, José Miguel Ortiz.

El almuerzo se inició pasadas las 13 horas en el Casino Los Patos, con las palabras del Rector Lavanchy, en las que comentó que el objetivo del encuentro fue despedirse de los jubilados y agradecer las visitas que cada año, través del Grupo Folclórico, hacen a la Rectoría para celebrar el 18 de septiembre y la Navidad con sus cantos.

Asimismo, dijo que la reunión se juntó con la conmemoración el 28º aniversario de la agrupación y que pidió fuera adelantada para poder acompañarlos como Rector, ya que -como les informó- el 14 de mayo deja tanto su cargo como su función académica, aunque seguirá ligado a la Universidad en su calidad de socio de la Corporación.

Junto con destacar la gestión de la presidenta, Doris Arroyo, la autoridad universitaria comentó que es poco usual que en las organizaciones existan agrupaciones de jubilados “que mantengan un vínculo, como el que tiene ustedes, con la Universidad. Por eso destaco su organización y los felicito por lo que han hecho en estos 28 años”, expresó.

Por su parte, Doris Arroyo, representó el sentir de los socios, invitándolo a ser parte de la agrupación como socio honorario -reconocimiento que el Rector calificó como un orgullo- a la vez que manifestó los sentimientos de gratitud de los jubilados por la colaboración permanente de la autoridad.

“Cuando las personas jubilan se estila que cuando uno se va de una institución se aleja totalmente de ella. No ha sido el caso nuestro, hemos estado insertos hasta hoy en nuestra Universidad; la queremos mucho y por eso estamos acá”, señaló.

En sus palabras de despedida, manifestó que este era el momento necesario para que el Rector “tenga un merecido descanso, porque ser autoridad de una gran universidad es una gran responsabilidad”.

Medalla Cámara de Diputados

En la oportunidad, el Director de la Corporación y parlamentario, José Miguel Ortiz (quien es invitado frecuente del encuentro anual con los jubilados) entregó la Medalla Cámara de Diputados al Rector Lavanchy, con el fin de destacar su “brillante” conducción de la Universidad por 20 años.

Ortiz resaltó en su intervención el trabajo permanente de Lavanchy “en función del gran objetivo que es nuestra Universidad”, destacando su gestión financiera, la obtención de la acreditación plena, el afianzamiento de la relación con los sindicatos y la preocupación por los jubilados, entre otras cosas.

Al agradecer el homenaje, el Rector señaló que el Diputado Ortiz ha sido un férreo defensor de la UdeC en su calidad de socio de la Corporación y también como parlamentario.. “Es un Director comprometido con la Universidad y por eso hemos cultivado una cercanía tan profunda”, indicó.

La actividad contó con la participación del alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz; el Director de Personal, Christian Chavarría; la jefa de la Unidad de Desarrollo Social, Soledad Villarroel; y el presidente el Sindicato Nº3, Claudio Alveal.