Amuc entregó becas de magister a estudiantes destacadas

La Asociación de Mujeres Universitarias de Concepción, Amuc, hizo entrega de diez becas de postgrado a alumnas egresadas de la UdeC, que durante su etapa de pregrado destacaron entre sus pares.

La Directora de Postgrado, Ximena García, agradeció la preocuación de la asociación y manifestó que para la UdeC y particularmente para la actividad del postgrado es bienvenido todo aporte que vaya en beneficio de los estudiantes. “Esta fue una oferta muy generosa de la Asociación de Mujeres de Concepción, nosotros felices de colaborar, sobre todo porque en el nivel de magister el financiamiento público es mucho más escaso”, sostuvo.

Raquel Gajardo, coordinadora de becas de la Asociación, señaló que ésta funciona desde 1954, y dentro de sus obras se encuentra el Hogar Los Tilos, actualmente de la UdeC, y el hogar femenino que por años se ubicó en Beltrán Mathieu donde hoy día se encuentra el Departamento de Filosofía. “Cuando se fundó la Amuc, el objetivo era elevar la condición de la mujer en la sociedad y sobre todo en su calidad de universitaria”, sostuvo la asistente social.

Gajardo explicó que con la venta de ese último hogar femenino, las socias decidieron formar un fondo de becas que en primera instancia benefició a estudiantes mujeres de pregrado, otorgando un monto para financiar sus matrículas, pero la Asociación quiso continuar con su apoyo a las profesionales. "Acordamos que a partir de este año comenzaríamos a ayudar a alumnas de magister, cuyo requisito fuera ser egresada UdeC, que el magister también fuera impartido aquí, que hubiese postulado a becas Conicyt y que su situación socioeconómica lo ameritara”, afirmó, junto con indicar que, al igual que las becas de pregrado, las de magister financian parte del arancel de los programas de las diez alumnas seleccionadas.

Las diez estudiantes beneficiadas fueron Daniela Vera y Alejandra Henríquez, en el programa de Psicología; Natalia Ulloa y Daniela Constanzo, en Gestión y Liderazgo Educativo; María Paz Barría, en Matemáticas; Betsy Rivera, en el programa de Ciencias Forestales; Yenifer Argel, en Bioquímica y Farmacia; Karien García, del magister de Ingeniería Agrícola; Milenka Albornoz, en Ciencias Farmacéuticas y Paola Ponce, en el magister de Educación Física.