Campus Chillán realizó feria de intercambio del libro y premió a mejores lectores

En el marco de la Semana del Libro y la Lectura se desarrolló en el Campus Chillán la “Feria de Intercambio del Libro”, organizada por la Dirección de Bibliotecas y en la que la comunidad universitaria tuvo acceso a 400 títulos de literatura general y académico que se podían intercambiar por textos de similares características.

Además, se aprovechó la ocasión para premiar a los mejores lectores de la Biblioteca del Campus, ceremonia que se realizó en el Hall de la Casa Central y fue encabezada por la Directora de Bibliotecas UdeC, María Edith Larenas; el Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes; y el Subdirector Sergio Recabarren.

Los homenajeados en esta ocasión fueron: Mauricio Lagos y Eduardo Mella, de Ingeniería Civil Agrícola; Matías Rey, Karin Barrera y Paulina Gutiérrez de Medicina Veterinaria.

La Jefa de Biblioteca del Campus Chillán, Yasna Catalán, expresó que “estamos muy contentos de celebrar un nuevo ‘Día del Libro y el Derecho de Autor’, premiando a nuestros alumnos no solo por solicitar libros, sino que también por su excelente comportamiento como usuarios puesto que ellos no tienen sanciones de atrasos, lo que significa que son alumnos responsables. Además tenemos una semana con una variada gama de actividades, que también son fruto de la organización de nuestros alumnos, como es el caso de las actividades del Grupo Literario UdeC Chillán. Cada año son más los que se suman a esta celebración y eso es muy positivo, porque incentiva la lectura. No solo las personas que trabajamos con libros, somos responsables de esta fiesta, la celebración debe ser organizada por todos”.

Estas actividades se suman a las organizadas por la Biblioteca Campus Chillán para la Semana del Libro y la Lectura, donde se incluyó un homenaje a Nicanor Parra en el panel de la Biblioteca, complementado con pendones en las escaleras del recinto y una vitrina de exposiciones con portadas de libros del poeta chileno. También se entregaron marca páginas que homenajean al autor.

Paola Zerega