Facultades de Ingeniería y Ciencias Físicas y Matemáticas realizaron feria de empleabilidad

Con la presencia de una veintena de empresas locales y nacionales, además de centros de investigación y direcciones de la Universidad, se inauguró la segunda Feria de Empleabilidad. Estará hasta el jueves 26 de abril, de 10 a 17 horas, en el Espacio UdeC, ubicado en el tercer piso de la Galería Universidad de Concepción, Barros Arana 631, Concepción.

Los estudiantes y egresados de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Físicas y Matemáticas que asistieron, tuvieron la oportunidad de conversar con representantes de empresas como Codelco, Arauco o Essbio, organizaciones no gubernamentales como Enseña Chile, organismos públicos y reparticiones universitarias como la Dirección de Postgrado, la Casa de Exalumnos y la Unidad de Desarrollo Tecnológico.

La idea, explicaron los organizadores, es mostrar las alternativas laborales para jóvenes que recién comienzan en el mundo del trabajo. El Decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán, sostuvo que más que un evento de reclutamiento laboral, el objetivo de esta feria “es reunir a las empresas con los estudiantes, que ellas puedan mostrar los requerimientos que tienen de los ingenieros que buscan contratar y que nuestros estudiantes vean qué pueden hacer en la industria”.

Con respecto a la participación de reparticiones universitarias, como la Dirección de Postgrado, el Dr. Morán señaló que “la idea es mostrar los centros de investigación de la Universidad y también la formación especializada que tenemos; a esta feria no solo vienen estudiantes de la UdeC, sino que también viene gente de otras universidades”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Roberto Riquelme, manifestó que una de las cosas significativas de este evento es que “dos facultades que son altamente complementarias están trabajando unidas. Es algo que había costado bastante y que es extremadamente positivo”.

La feria, que se realiza por segundo año consecutivo, está dirigida a estudiantes que cursan los últimos años en las trece especialidades de ingenería, sus egresados y los estudiantes de las dos carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Durante el evento se realizarán entrevistas laborales a estudiantes que se inscribieron con anticipación.