UdeC y Asociación del Personal firmaron convenio que abre posibilidad de nuevo campo clínico para estudiantes de medicina veterinaria

Un convenio entre la Asociación del Personal y la Universidad de Concepción abrió las posibilidades para que la Facultad de Ciencias Veterinarias instale, entre otros, un centro que facilitará la realización de prácticas para los estudiantes de esa carrera, así como un centro de atención para animales de tracción y, además, un sector de caniles.

El Decano Dr. Patricio Rojas señaló que “la asociación nos va a ceder un terreno en comodato por 20 años, donde nosotros queremos implementar un sistema de actividades prácticas para los estudiantes de Concepción, principalmente por su cercanía, pero también para los de Chillán”. El Dr. Rojas explicó además que dentro del centro de práctica está el proyecto de atención clínica para equinos, principalmente para animales de tracción o de fuerza. Por otra parte está la idea de establecer una primera instancia para un futuro centro de rescate y contención; así como un centro que ayude al control de perros “una especie de canil o guardería, cuyo propósito sea contribuir a la comunidad”, explicó el decano.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Personal Docente y Administrativo, Jorge Montecinos, indicó que tanto la Asociación como su directorio actual entró en conversaciones con la Facultad para “facilitarle tres o cuatro hectáreas del Fundo Andalién, ubicado en la salida norte de Concepción, en un sector que actualmente no ocupamos, para la instalación –en principio– de un canil y sin perjuicio de otros usos que pueda hacer la Facultad”.

Montecinos destacó que la Asociación, siempre velando por su estabilidad, ha estado y estará dispuesta a facilitar la actividad universitaria. “Esta nos pareció una buena idea, además de una forma de darle uso a un bien que actualmente no lo tiene, precaviendo los intereses económicos de la Asociación, y si podemos de esta forma facilitar el trabajo de la Universidad en general, para eso estamos”.