Estudiantes de Ingeniería Biomédica fueron reconocidos por su labor de extensión y vinculación

El Club de Ingeniería Biomédica, compuesto por estudiantes de dicha carrera de la Facultad de Ingeniería, fue recientemente reconocido de manera internacional con el premio Mejor Desempeño 2018.

Se trata de un grupo de estudiantes del capítulo nacional de la Engineering in Medicine and Biology Society, Ieee Embs, la cual reúne a estudiantes de todo el mundo en esta área. El premio será entregado durante el 40th International Engineering in Medicine and Biology Conference, que se realizará entre el 17 y 21 de julio, en Honolulu, Hawaii.

A la cabeza de este grupo se encuentran Jaime Jiménez, exalumno y actual estudiante de magister; y Patrick Smith, presidente del capítulo local, explicaron que el premio fue otorgado al Club debido a las actividades que realizaron durante todo 2017 al Congreso internacional de la Embs. “Afortunadamente nos dijeron que habíamos ganado como un Capitulo destacado a nivel mundial, por todas las actividades que habíamos organizado durante el año”, explicaron los estudiantes.

Los estudiantes organizan anualmente, junto al Centro de Alumnos de la carrera, el Congreso anual de Ingeniería Biomédica, que en 2017 fue en octubre. “El año pasado se cumplían diez años desde el primero, por lo que organizamos un congreso que duró cuatro días y que involucró charlas con expositores internacionales y workshop de estudiantes de diferentes áreas de la Carrera, emprendimiento y Tecnología; además de los talleres semestrales con nuestros propios compañeros que ya han egresado y tienen sus emprendimientos, eso entre otras actividades”, explicó Smith.