Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía celebró titulación de sus carreras

Cerca de 70 nuevos profesionales de las carreras de Arquitectura y de Geografía realizaron su ceremonia de graduación en el Teatro Universidad de Concepción. El acto fue presidido por el Decano Bernardo Suazo, quien despidió a los nóveles licenciados.

En su discurso, el Decano entregó un mensaje de compromiso no solo con la sociedad que los recibe, sino que también con ellos mismos. “Para ser cada día mejores, para enfrentar los complejos temas relacionados con el territorio, la ciudad y los social, porque ambas carreras tienen esos temas en común”, señaló el Decano Bernardo Suazo.

El Decano les invitó a ser profesionales de un mundo complejo y desafían, “complejo porque la sociedad ha cambiado mucho en este país, ambas profesiones son cada vez más exigentes, hoy hay que ser mucho más que un arquitecto o un geógrafo, hay que ser más que eso”, haciendo un llamado al constante perfeccionamiento y formación.

Los reconocimientos a la mejor trayectoria en Arquitectura, Premio "Manuel Carrasco Padilla"; y el premio "Augusto Iglesias Barrios" que otorga el Colegio de Arquitectos, fueron otorgados a Luis Loiza; el premio Mejor trayectoria de Geografía, para Natalia Aravena; premio SAT, otorgado por el Colegio de Arquitectos, a Fernanda Guajardo; premio Mejor compañero, otorgado por el Centro de Estudiantes de Geografía fue para Sebastián Díaz; y el premio mejor compañero, otorgado por el Centro de Estudiantes de Arquitectura, para Isaac Avendaño.