Facultad de Ciencias Químicas licenció a nueva generación de geólogos

Con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, se dio inicio a la ceremonia de egreso de los 53 licenciados en Geología correspondientes a la generación 2017.

El Dr. Pereira felicitó a los estudiantes por alcanzar con éxito la meta y los invitó a continuar siendo éticos y responsables con su vida, y en el ejercicio de la profesión.

La ceremonia contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados, además de representantes de la Facultad.

La Directora del Departamento de Ciencias de la Tierra y encargada de uno de los discursos de despedida, Dra. Verónica Pineda, manifestó que “con la ceremonia de egreso, vienen dos sentimientos encontrados, porque uno está feliz porque ellos terminan una etapa donde vemos a sus padres y familiares muy contentos y orgullosos, pero por otro lado, fueron tantos años que se establecen lazos de amistad y eso permanece”.

En tanto, el Jefe de Carrera de Geología, Luis Quinzio, explicó que “esta es una ceremonia de egreso que se alcanza luego de seis años de estudio, mediante la cual nuestros estudiantes obtienen el grado de licenciado en Geología, con el que pueden trabajar o completar estudios de postgrado, mientras preparan su memoria hasta alcanzar su título de geólogo, así que les deseamos éxito para que puedan continuar con lo que ellos deseen”.

Durante la ceremonia, el Departamento de Ciencias de la Tierra reconoció por su mérito académico a cinco estudiantes: Alain Ortega, Constanza Jorquera, Carolina Villagrán, Melanie Masquiarán y Valentina Novoa.

Además, la generación entregó cuatro distinciones: al Mejor Profesor, para el académico Osvaldo Rabbia; al Mejor Profesor en Terreno, para el docente Abraham González; al Mejor Funcionario en Terreno, Pedro Bravo; y a la “Mejor caída en terreno”, para su compañero Matías Valencia.

El discurso de despedida de la promoción 2017 en representación de los estudiantes estuvo a cargo de Fernando Saavedra.

Monserrat Chávez