Dirección de Postgrado recibió a alumnos extranjeros

Con el objetivo de recibir y crear vínculos entre los alumnos extranjeros, la Dirección de Postgrado realizó un desayuno de bienvenida a los más de 50 estudiantes de programas de magíster y doctorado en nuestra Universidad.

La actividad, que se realizó en el Casino Los Patos, contó con la presencia de la Directora de Postgrado, Ximena García, quien saludó a los presentes y comentó que “queremos dar la bienvenida a los estudiantes de postgrado que vienen de latitudes distintas a la chilena, y que tengan la oportunidad que se conozcan entre ellos. Cuando están lejos de sus países, es bueno que tengan redes de contacto y apoyo entre ellos, y sobretodo dar una bienvenida y acogida a estos estudiantes que han elegido nuestra Universidad para realizar sus estudios de postgrado”.

García destacó que “cada estudiante extranjero se contacta con otros estudiantes chilenos, también con estudiantes de pregrado, ya que si tienen becas deben apoyar docencia en pregrado, entonces cada estudiante es un pequeño embajador de su país, y transmite su cultura y la difunde entre nuestros estudiantes, por lo que el beneficio es mutuo”

La Directora destacó que en los programas de Doctorado un 25% de sus estudiantes vienen fuera del país, y que el desayuno, el cual se realiza por segunda vez, cumple la función de “que se sientan acogidos. Que sientan que somos una comunidad universitaria abierta, extrovertida y que disfruten la universidad, sus instalaciones y la ciudad”.