Dirección de Postgrado premió las mejores tesis doctorales de la Universidad

En el auditorio de la Dirección de Postgrado se realizó la premiación del Concurso de Tesis Doctorales de la Universidad de Concepción – año 2017. El concurso, el cual se realiza por primera vez, tuvo como objetivo premiar las tesis doctorales con alto nivel de excelencia. Sus ganadores fueron el Dr. Eligio Colmenares, en la categoría Ciencias Aplicadas y Tecnología; Dr. Juan Pablo Amaya, en la categoría Humanidades, Ciencias Sociales y Salud; y el Dr. Roberto Elizondo, en la categoría Ciencias.

El Vicerrector Académico, Bernabé Rivas, indicó que “agradecemos el esfuerzo que ha puesto cada uno de ustedes, los directivos, los profesores y los estudiantes”, agregando que “quisiera destacar también nuestro agradecimiento a la Dirección de Postgrado, la cual ha llevado esta iniciativa hacia adelante, y esperamos que se realice otra vez”.

La Directora de Postgrado, Ximena García, comentó que ”como Dirección de Postgrado hemos logrado una aspiración que teníamos hace mucho tiempo, que era reconocer a los trabajos de tesis que se han destacado, y entregar un reconocimiento a ese trabajo, el cual también recae a quienes han participado, como los profesores guías de estas tesis”.