Magíster en Política y Gobierno tituló a nueva generación

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó la ceremonia de titulación del Magíster en Política y Gobierno (MPG). La ceremonia estuvo encabezada por el Decano Rodolfo Walter, y la Directora del Magíster, Violeta Montero, entre otras autoridades de la Facultad.

El Dr. Walter, destacó que “este Magíster se caracteriza por tener una amplia trayectoria y ha sido un aporte fundamental para el desarrollo del postgrado en nuestra facultad, en términos de recursos humanos y su perfeccionamiento y los aportes que ha efectuado en materia de infraestructura”. Aseguró además que “esta herramienta permitirá a los estudiantes ser un aporte al desarrollo económico y social del país”.

La Directora, en tanto, hizo un resumen de lo realizado por el MPG en sus doce años de existencia. Recordó a los profesores que lo crearon, dirigidos por el profesor Luciano Tomassini, así como los hitos más relevantes. Destacó que esta es la primera titulación de dos estudiantes extranjeros que cursaron por completo el programa en Chile: Cremildo Antonio Cau, de Mozambique; y Seonwook Choi, de Corea del Sur. Ambos ya se encuentran en sus países de origen y fueron representados por la estudiante ecuatoriana Nancy Guaman.

Precisamente, una de las características de este programa es el interés que ha despertado en estudiantes de otros países, como señaló Violeta Montero. Respecto de las ventajas de contar con alumnos de diversos lugares, expresó que “es una riqueza tener perspectiva comparada, ver cómo funciona el Estado en relación a la participación ciudadana en distintos países, como se resuelven distintos temas, que mirados en comparación son muy importantes. Estamos contentos con los alumnos extranjeros porque son un aporte en todo sentido”.

Durante la ceremonia se reconoció a las egresadas Susana Riquelme (generación 2014) y Teresa Verdugo (2015) por la calidad de sus trabajos finales y a Susana Riquelme (2014) y Rayén Hellwig (2015), por haber logrado el mejor promedio final de su generación.

Por último, se reconoció a quienes promovieron instancias de trabajo académico y vinculación con el medio, más allá de lo formal. El reconocimiento fue para Javier Cisterna y Pablo Bórquez.