Termina plan de mejoramiento de espacios en Ciencias Jurídicas y Sociales

Una serie de mejoras en sus espacios e infraestructura introdujo en los últimos meses la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el marco del proceso de reacreditación de las carreras de Derecho en Concepción y Chillán.

El plan de trabajo incluyó intervenciones en el edificio central de la Facultad (Campus Concepción) y en Chillán, además de obras en las dependencias de Administración Pública, con una inversión cercana a los 140 millones de pesos financiados con fondos centrales y aportes de los programas de magíster en Derecho del Trabajo, en Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Tributario.

La comunidad académica de la Facultad celebró el término del proyecto, con una ceremonia en la que el Decano, Dr. Rodolfo Walter, entregó detalles de las obras.

La actividad contó además con la presencia del Vicerrector Bernabé Rivas, quien situó estas mejoras en los compromisos institucionales con la acreditación de las carreras. “Todo esto significará avances importantes en el objetivo de lograr los máximos cánones de excelencia en las carreras tanto en Derecho en Concepción y Chillan, como en Administración Pública”, sostuvo.

En los espacios de la carrera de Derecho en Concepción se realizaron modificaciones en la salas de Consejo y de Profesores, oficina del jefe de carrera y el decanato, incluyendo pintura de salas y pasillos y la instalación de aire acondicionado en dos aulas; además de reparaciones en el edifico central, reposición de cortinas y mejoramiento parcial del mobiliario de los estudiantes y de la cafetería.

También se modificó el escenario del auditorio de Derecho y se incorporó un elevador para personas con dificultades de movilidad.

En la carrera de Administración Pública y Ciencia Política se concretó un proyecto de la Unidad de Servicios, que consideró mejoras en la cocina, baño y en el patio central.

El Decano contó que, junto a estos proyectos, se llevó a cabo una renovación de la página web de la unidad académica (http://juridicasysociales.udec.cl), para hacerla más dinámica y amigable, mostrar a la comunidad su quehacer, a exalumnos, la comunidad y futuros estudiantes; así como para difundir cursos y programas. Se trata, en definitiva, de una herramienta de vinculación con el medio, afirmó.

En la oportunidad, la Facultad testimonió su agradecimiento a quienes apoyaron estos proyectos en distintas instancias. De este modo, se reconoció al Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María; al Director de Servicios, Franz Dechent, y a los académicos Patricio Mella, Manuel Barría, Carlos Maturana y Marcelo Matus, que dirigen los Programas de magíster que aportaron recursos para el desarrollo de las iniciativas.

Por otro lado, se entregaron reconocimientos al gerente de Lotería, Mariano Campos, y al gerente de Marketing, Claudio Ossandón, por su apoyo al desarrollo de la nueva web.