UdeC recibió oficialmente a mechones 2018

En el Teatro Universidad de Concepcion se efectuó la ceremonia oficial de bienvenida a los nuevos estudiantes. La actividad fue encabezada por el Rector Sergio Lavanchy, quien manifestó sus felicitaciones y señaló que este es un acto “que hacemos para recibir a los mechones de las carreras que ellos eligieron y quedaron seleccionados”. Además, recordó que ingresan a una institución de gran prestigio, acreditada por siete años.

En representación del claustro académico, José Sanchez, Director de Docencia, dirigió las palabras oficiales y manifestó su agradecimiento, en nombre de la comunidad, por la confianza depositada al haber escogido la UdeC “lo que entrega un privilegio, pero también un desafío”. Señaló que esta cohorte podrá ser parte de las celebraciones del centenario de la Universidad, lo que significa “un hito importante y una fortuna poder vivir esa experiencia”.

Sanchez presentó los emblemas universitarios, así como los lemas que representan a la UdeC. También, realizó un recorrido de la historia universitaria, los cambios que ha experimentado el Campus, así como su nombramiento de Monumento Histórico Nacional. Finalmente, presentó el modelo educativo UdeC e instó a los estudiantes a pedir ayuda cada vez que sea necesario “existen las diferentes instancias para apoyarlos”, señaló.

Un hito en la ceremonia es el reconocimiento que se entrega a estudiantes destacados en deporte y expresiones artísticas. Este año fue para el estudiante de Odontología Eduardo Acevedo, por su alto rendimiento en tenis, demostrado al obtener el bicampeonato nacional de Tenis de la Femaude, mejor jugador del campeonato, y ser el vicecampeón del Sudamericano Universitario de Tenis, realizado en Bogotá en 2017. En el área artística, el estudiante de Pedagogía en Educación Musical, Oscar Montero, fue reconocido por sus cualidades musicales y de interpretación vocal, así como su destacada participación en distintas obras montadas por el elenco de músicos del Ballet Folclórico de la UdeC.

Antonieta Méndez, mechona de la carrera de Agronomía, fue una de las asistentes a la ceremonia y señaló que “hasta ahora ha sido todo genial, un ambiente muy ‘bacán’ y alegre; y feliz porque veo que en la U es todo muy bonito y bien hecho, además me gusta la idea de que hagan esta ceremonia, donde unen a todos en un ambiente muy correcto”. Por su parte Cristobal García, mechón de Traducción e Interpretación de Idiomas Extranjeros, manifestó que hasta ahora “solo he visto cosas buenas, los profesores son muy competentes. Siempre quise estudiar en la UdeC, era mi primera opción y la única”.

Francisco Mendoza, estudiante de Ingeniería Comercial, estuvo de acuerdo con sus pares y añadió que la experiencia en esta última semana ha sido “muy buena, hay mucho compañerismo entre nosotros y creo que esta instancia [la ceremonia oficial] es muy grata porque podemos conocer a otros compañeros, con los que si bien no compartimos una sala de clases, pertenecemos a la misma generación”.