Extranjeros comparten tradiciones de St Patrick’s Day en CFRD

Los extranjeros adscritos al programa UdeC English Online, tanto estudiantes como tutores nativos, quisieron hacer partícipe a la comunidad universitaria de una de las tradiciones surgidas en Irlanda y que hoy se celebra en distintas partes del mundo.

Se trata del St. Patrick’s Day, o Día de San Patricio, para conmemorar la muerte del santo patrono irlandés, en la cual los fieles visten de verde y realizan danzas tradicionales. Emerita Bañados, directora del Programa UdeC English Online, explica que esta es la segunda vez que la comunidad de extranjeros festejan este día en la Universidad –que en el extranjero se extiende hasta por cinco días-, y lo valoró como un propósito lúdico y cultural, que además sirve para acercar el conocimiento de una nueva lengua.