Facultad de Medicina recibió a sus mechones en la Casa del Deporte

Los mechones de las cinco carreras que dependen de la Facultad de Medicina fueron recibidos oficialmente por autoridades universitarias, académicas y miembros del claustro académico y administrativo de la repartición.

La ceremonia de recepción se realizó en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, lugar en el que los nuevos estudiantes de las carreras de Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Kinesiología se reunieron para conocer a las autoridades de su Facultad.

El Decano Raúl González fue el primero en dirigirse a los más de 440 nuevos estudiantes y los instó a pensar en su futuro como profesionales de la salud, que sirvan “no solo para la región, sino que también para Chile y, por qué no, para el mundo”, recordando que la globalización amplía los horizontes hacia los cuales mirar. “En este viaje que hoy parten, podrán desarrollar al máximo sus capacidades no solo técnicas y profesionales, también específicas, personales o genéricas; como el servicio a los demás y el compromiso solidario con aquellos que los necesitarán”, indicó el Decano.

El Dr. Jorge Gajardo, Vicedecano, realizó una inducción, presentando a los trece directores de departamentos, así como las direcciones asesoras de la facultad y parte de la comunidad administrativa, con quienes los estudiantes podrían necesitar vincularse para la realización de diversos trámites. También les deseó éxito en esta nueva etapa “ustedes ya han sido responsables y rigurosos, por algo están acá, sigan en esa senda”, además les instó a que como futuros profesionales de la salud aprendan la importancia del trabajo en equipo y a “hacer las cosas con pasión, junto con creer y amar lo que hacen”, señaló.

En representación de los estudiantes, Diego Pino, presidente del Centro de Alumnos de Fonoaudiología, invitó a los mechones a aprovechar al máximo sus años en la Universidad de Concepción y también a que “sus miedos e inquietudes, los transformen en conocimiento”. La ceremonia concluyó con la entrega simbólica de una piocha de la Universidad y una mochila institucional, que cada Jefe de Carrera entregó a un mechón en representación de sus pares.