Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Educación Parvularia recibe a nueva promoción de estudiantes

En un encuentro que tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Educación, el cuerpo académico de Educación Parvularia dio la bienvenida a la promoción 2018 de la carrera, que integran 44 alumnas y un alumno.

El acto fue encabezado por la Jefa de Carrera, Lilian Narváez, quien ofreció una exposición en la que dio cuenta de las principales características de la especialidad, que tiene su origen en el Curso de Educadores de Párvulos, creado en 1966, y que hoy cuenta con una acreditación vigente hasta 2022.

La Dra. Narváez presentó a las académicas que guiarán el trabajo de los estudiantes durante este año, destacando la preparación de las docentes (en su mayoría con postgrados), y puso el acento en las responsabilidades de los jóvenes, en particular con relación a las pasantías. “Ustedes nos representan en los establecimientos educacionales. Es la UdeC la que está allí”, les dijo.

El encuentro tuvo por objetivo generar un acompañamiento y ayudar, de manera amable, a los jóvenes en su inserción en la casa de estudios, como contó la académica. “En el grupo que viene llegando hay gente que es de Concepción y otros, muchos, que vienen de fuera. La Universidad es muy conocida para nosotros y no para ellos, entonces queremos hacer un acercamiento”, señaló.

Con este fin, la recepción contó con la participación de un grupo de cinco egresadas, quienes entregaron orientaciones a sus pares sobre los distintos lugares en que se desarrollan las actividades de la carrera (edificios de aulas, centros de apoyo, biblioteca, entre otros), así como de la ubicación de los casinos y sitios emblemáticos de la casa de estudios, los que fueron recorridos en una visita guiada.