Enfermera de la Facultad de Odontología dictó curso de RCP básico en Cobquecura

La enfermera de la Facultad de Odontología, Marta Barrios, se trasladó hasta Cobquecura para dictar un curso de Reanimación Cardiopulmonal (RCP) básico a los funcionarios del Departamento de Salud Municipal de la comuna.

“La normativa Minsal establece que todos los trabajadores que pertenecen a cualquier institución de salud deben tener conocimiento de Reanimación Cardiopulmonar Básica, porque en caso de un evento cardiovascular, todo el recurso humano debe saber cómo actuar, conocer cuáles son sus funciones y responsabilidades. Este taller es parte del currículo de los alumnos de odontología”, expresó la profesora.

En esta línea, agregó, “desarrollamos un curso teórico práctico, con un taller demostrativo para lo cual llevamos los muñecos de la Facultad, lo que finalmente fue evaluado y alcanzó muy buenos resultados”.

El nexo colaborativo se generó porque la Facultad de Odontología tiene un convenio con la Municipalidad de Cobquecura, que permite realizar capacitaciones e internados, entre otros.

Monserrat Chávez