Profesor Daniel Peñailillo fue nuevamente designado abogado integrante de la Corte Suprema

Por segundo período consecutivo, el docente del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Daniel Peñailillo, asumió como abogado integrante del máximo tribunal del país.

Además del profesor Peñailillo, fue designado el exalumno de Derecho UdeC Diego Munita. Junto a ellos, otros diez abogados desempeñarán estas funciones entre marzo de 2018 y marzo de 2021.

Ante esta noticia, el Decano de la Facultad, Dr. Rodolfo Walter, resaltó que “el segundo nombramiento consecutivo del profesor Peñailillo reconoce su trayectoria como abogado y académico, además del aporte que efectuó con su labor en la Excma. Corte Suprema de Justicia durante el trienio pasado”.

Con una destacada experiencia académica y profesional, el profesor Peñailillo egresó de Derecho en la UdeC a los 21 años de edad y, desde entonces, se ha desempeñado como docente de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha impartido cátedra y desarrollado programas de investigación, siendo distinguido con diversas invitaciones en universidades latinoamericanas y europeas, destacándose su nombramiento como profesor visitante en la Universidad de Oxford, Inglaterra. También, fue durante varios años abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Asimismo, el 1 de marzo juraron los nueve abogados nombrados como integrantes de la Corte de Apelaciones de Concepción para el año 2018, cinco de ellos profesores de la UdeC: Gabriela Lanata, Hugo Tapia, Francisco Santibáñez, Gonzalo Cortez y Marcelo Matus.

Katterinne Arriagada