Facultad de Ingeniería UdeC es la número uno en impacto nacional

El primer lugar en transferencia, comercialización y emprendimiento tecnológico fue para la Facultad de Ingeniería UdeC, distinción entregada por el Programa Ingeniería 2030 de Corfo.

El reconocimiento fue anunciado al finalizar el IV Encuentro de Ingeniería 2030 (17 y 18 enero), en que las trece facultades adscritas a este programa de Corfo se reunieron para exponer sus avances y próximos desafíos. En esta importante reunión anual también participaron los pares internacionales, Norman Fortenberry, Executive Director American Association of Engineering Education, USA.; y Archie Johnston, Dean of Engineering, University of Sydney, Australia.

Esta distinción viene a reforzar el trabajo que está realizando la Facultad de Ingeniería UdeC. Luis Morán, Decano, expresó lo contento que se siente de que la FI UdeC haya obtenido este reconocimiento, puesto que detrás de ese premio está el trabajo del personal académico, apoyado por el talento de los estudiantes y la colaboración que brinda el personal administrativo.

“Y si bien es cierto, esto es un reconocimiento de un programa Ingeniería 2030, que está orientado a la innovación y emprendimiento, también nos indica que estamos en la ruta correcta, que es lo que queremos. Nosotros queremos formar ingenieros que le den un sello distinto a la ingeniería en este país, una ingeniería innovadora, que se haga cargo de los problemas que tenemos y depender menos de la industria tradicional de Chile”, expresó Morán.

Para ello, la FI UdeC está llevando adelante un plan de desarrollo como consecuencia del Proyecto Ingeniería 2030. “El apoyo y nuevas directrices que Corfo ha puesto al desarrollo de las facultades de ingeniería del país es muy importante, es cambiar la manera cómo estamos formando ingenieros, ingenieros que sean más independientes, que crean en sus capacidades, de tal manera, que puedan generar trabajo… ese es el mensaje. Este reconocimiento nos viene a reiterar que somos capaces de asumir este desafío y capaces de producir un cambio, un cambio que el país necesita”, puntualizó Morán.