Académica de la Universidad Católica Portuguesa visitó la Facultad de Odontología

Para fortalecer los lazos de movilidad académica y conocer en terreno el trabajo docente que desarrolla la Universidad de Concepción, la Directora de Relaciones Internacionales Sede Viseu de la Universidad Católica Portuguesa, UCP, María Filomena Capucho, viajó desde Europa para visitar diversas dependencias de esta casa de estudios, entre ellas la Facultad de Odontología.

La iniciativa, indicó el Decano de la Facultad, Dr. Álex Bustos, “fue posible gracias a la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, a cargo de su Director, el Dr. Iván Araya, y la Coordinadora de Proyectos Erasmus, Patricia Llanos, quienes se preocupan de vincularnos con el medio internacional y con la propia comunidad universitaria, para fortalecer en este caso los lazos de amistad y articulación con la Universidad Católica Portuguesa”.

En tanto, la profesora Capucho expresó que “nuestra visita impulsará la movilidad académica mutua con la Facultad de Odontología. Además, pude conocer y preparar el nexo, porque dentro de dos semanas esperamos recibir una delegación de académicos provenientes de la Facultad de Odontología UdeC, para que conozcan nuestra Universidad y nuestra Facultad de Odontología”.

Gracias a esta visita, recalcó el Dr. Bustos, “vamos concretando las actividades que venimos desarrollado desde el 2017, cuando recibimos a un profesor y un estudiante de Magíster provenientes de la Universidad Católica Portuguesa”.

Monserrat Chávez