Universidad se querella contra dos microtraficantes por amenazas a guardias

Este mediodía, en el Juzgado de Garantía penquista, la Universidad de Concepción presentó una querella contra dos narcotraficantes que amenazaron a igual número de guardias de nuestra casa de estudios la semana pasada, segundo hecho de esta naturaleza acaecido en pocos meses.

La acción legal fue interpuesta por el abogado Enrique Aguila, quien explicó que “la querella busca que efectivamente estas personas sean individualizadas, sean tomadas las declaraciones de los testigos y en definitiva se les apliquen las penas que establece la ley para el delito de amenaza simple, como es el caso”, agregando que “esperamos que con la declaración que los guardias presten, más las diligencias que pueda hacer la policía, pueda permitirse una identificación más completa, la cual ahora es solo preliminar”.

El abogado indicó que la acción tiene como uno de sus objetivos eliminar una banda de microtraficantes que opera en el campus universitario, cuyos miembros amenazaron a los guardias. “Hay una querella anterior que se presentó contra esta banda, en la cual hay dos personas que ya han sido formalizadas por el delito de microtráfico, y estas personas tienen una prohibición absoluta de acercarse a la Universidad. Además, existe otra causa por amenazas en contra de otro guardia, en la cual la persona que está individualizada se encuentra con prohibición de acercarse a su víctima y esa es la idea, continuar adelante con esta acción para erradicar definitivamente a esta banda de microtraficantes de la Universidad de Concepción”

Finalmente, Aguila enfatizó que “como empleador, la Universidad de Concepción está muy comprometida con que sus guardias tengan una protección adecuada y que sean los guardias los que estén protegidos con esta acción cautelar, y de esta manera puedan seguir desempeñando sus labores de manera eficiente y responsable”.