Exitosa inscripción de nuevo Bono de la Universidad de Concepción

La Corporación Universidad de Concepción acaba de recibir el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros, que da cuenta de la inscripción de un nuevo Bono Corporativo, por el monto de UF 1.000.000, bajo el nemotécnico BUDC-B.

Los indicadores financieros de la Corporación Universidad de Concepción, tras cuatro años desde su reestructuración financiera, dan cuenta de lo exitosa que ha sido la planificación financiera emprendida por la Corporación.

Este éxito, que refleja la responsabilidad y trasparencia financiera con que la Corporación toma decisiones en esta materia, ha sido reconocido por las Clasificadoras de Riesgo, que mejoraron la nota de riesgo durante el año 2017, y también por el mercado, permitiendo que hoy puedan acceder a un bono con condiciones más favorables que el Bono anterior.

Los recursos captados por este nuevo bono, UF 1.000.000, se destinaran a pre pagar los pasivos financieros más caros de la Corporación, permitiendo con ello disminuir aún más los costos financieros.

La tasa de carátula es de UF + 4% anual, sustancialmente inferior, si se compara con el UF + 5,9% anual, del Bono anterior.

Los principales compradores son Compañías de Seguros, Corredoras de Bolsa, Bancos y Family Office.

Hay que destacar que la Universidad de Concepción es la única Universidad en latinoamérica que ha podido acceder al selecto grupo de entidades que emiten y transan títulos de deuda de oferta pública, lo que le otorga un doble mérito en materia de gestión financiera.

La colocación se materializará a más tardar la próxima semana.

Fuente: Diario Concepción (18/01/2018)