Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Periodista Rodrigo Pincheira presentó libro sobre el grupo Congreso

En el Auditorio Universidad de Concepción se realizó la presentación del libro “Los elementos: voces y asedios al grupo Congreso”, del periodista Rodrigo Pincheira. El texto recorre la trayectoria del grupo musical chileno a través de trece entrevistas a sus actuales integrantes y algunos miembros históricos, además de cinco acercamientos.

Pincheira explicó que “el libro está divido en dos partes, la primera corresponde a entrevistas a los miembros históricos y a los actuales integrantes, en las cuales ellos hablan de su relación con el grupo, la música y la política, y luego una segunda parte que yo denominé asedios, los cuales son cinco ensayos”, agregando que “los denominé así ya que no me considero ensayista y son un acercamiento a la música de Congreso desde distintas perspectivas”

El periodista indicó que “no es una biografía como se estila normalmente, sino que se trata de poner la obra del grupo Congreso en un campo de tensión, relacionarla con alguna corriente del pensamiento contemporáneo, con la filosofía, con la sociología, con la semiótica, y creo que lo logramos”, destacando que “este es el primer libro que se hace sobre el grupo Congreso, no existía nada sobre Congreso, lo cual me parece una injusticia muy grande y, en ese sentido, creo que puede ser un aporte a la musicología chilena”.