Finalizó Torneo Interfacultades de Básquetbol

En dependencias del Gimnasio A de la Casa del Deporte se efectuó la final del Torneo Interfacultades de Básquetbol, instancia en la cual la Unidad de Deportes de la Dise premió a los más destacados de la disciplina.

Durante el encuentro se enfrentaron los mejores dos equipos de cada división: tres de hombres y una de mujeres, luego de competir durante todo el año, primero en una fase regular y luego en play offs.

En esta versión participaron el Departamento de Educación Física, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y las carreras de Auditoría, Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil Mecánica, además de exalumnos de esta casa de estudios, organizados en las categorías Seniors A y Seniors B.

El Coordinador de la Unidad de Deportes de la Dise, Jorge Torres, afirmó que “pese a que es el primer año en que las finales se desarrollaron en un solo día, el evento fue novedoso, hubo harto público y los equipos jugaron a un muy buen nivel. Salió todo bien y dentro de lo esperado”.

Dentro de los premios entregados, se otorgó un especial reconocimiento al ex jugador de la liga Seniors A, Miguel Monne, uno de los fundadores del torneo. “Estoy tremendamente agradecido y emocionado porque jugué muchos años aquí, en la mítica Casa del Deporte, y he podido disfrutar una vez más de la catedral del básquetbol de la Universidad”, aseguró.

Por su parte, el ex alumno Rodrigo Rosas, capitán del equipo vencedor y quien juega hace más de diez años en Seniors A, recalcó que “es una buena oportunidad que se nos da y agradezco, que aún se efectúen los encuentros deportivos para reunir a personas que salieron hace muchos años ya de la Universidad”.

Monserrat Chávez