Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Directora de Extensión y Pinacoteca fue destacada en publicación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Este lunes 11 de diciembre se realizó en la Sala David Stitchkin el lanzamiento oficial de la segunda edición de la revista “Mujeres del Bío Bío”, iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La publicación busca destacar a diversas “artistas y cultoras de nuestro territorio” y en su segunda edición brillan los nombres de María Soledad González, artista visual y gestora cultural, Directora de Extensión y Pinacoteca UdeC; Juanita Toro, docente y bailarina profesional; Gloria Varela, actriz y gestora cultural; Ema Millar, profesora de música e intérprete; y Sylvia Gutiérrez, investigadora de cultura tradicional, quienes dan su testimonio sobre lo que ha sido para ellas abrirse paso en el quehacer artístico y cultural en la región.

María Soledad González señaló que “el reconocimiento de ser destacada en esta publicación no es para mí, es para la Universidad de Concepción, que me ha dado la posibilidad, a través de mi trabajo, de visibilizar tan magnífico patrimonio cultural y compartirlo con distintas actividades que han enriquecido a la comunidad”.

En tanto que la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, destacó que esta publicación surge como una de las acciones transversales de las mesas intersectoriales de género creada en cada región e integrada por diferentes servicios públicos que en conjunto y desde sus respectivos ámbitos proponen acciones e iniciativas tendientes a superar la desigualdad de género.

“En nuestro ámbito, en los últimos años, se ha tomado una mayor conciencia de la invisibilización del aporte de las mujeres en el desarrollo de la cultura y las artes a nivel país. Esto es lo que justifica esta publicación, la necesidad de imprimir sus nombres, su legado y trayectoria. Sabemos que falta aún más, puesto que en los últimos trabajos de investigación sobre la historia del arte local no se reconoce con la suficiente fuerza el aporte de las mujeres”, explicó la Seremi.

La publicación estará disponible en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Carrera 556, Chillán / Cochrane 1064, Concepción).

Ignacio Basualto