Cidere Bío Bío entregó reconocimiento a la UdeC

Por su trayectoria al servicio de la innovación, la responsabilidad social empresarial (RSE) y el emprendimiento, la UdeC recibió un reconocimiento por parte de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere), que celebró sus 52 años de historia en el Centro Español de Concepción.

Bernabé Rivas, Vicerrector de la Universidad, declaró que “se le reconoce a la Universidad de Concepción por más de 50 años de trabajo junto a Cidere, influyendo en la Región del Bío Bío. Nuestra institución, con lo compleja que es, ha marcado su excelencia en varios ámbitos y a eso se le ha otorgado un prestigio que nos enorgullece. Efectivamente, esto nos da un motivo y un desafío para seguir trabajando de la mejor manera posible.

Harold Kauer, presidente del directorio de Cidere Bío Bío, afirmó que “se distingue a las empresas e instituciones que se han mantenido fieles a nuestros principios y valores, junto a emprendedores que se han destacado en la innovación y en la RSE. Una de ellas, obviamente, es la Universidad de Concepción, a quien hoy se le retribuye por su trayectoria, por su permanencia y por lo valores que le ha entregado a la Corporación, hace 50 años, como socia fundadora”.

Cidere nació en 1965, según Kauer, “de la idea visionaria de promover la responsabilidad social, en tiempos donde ni siquiera se había acuñado el concepto”. Durante su historia, ha premiado a la UdeC por su compromiso con la investigación, por sus valores y principios éticos, sus proyectos y la futura creación del Parque Científico y Tecnológico, este último premio entregado en el marco de la primera Cumbre de Innovación realizada a fines de septiembre pasado.

“Esta región le debe, a la Universidad de Concepción, no solamente los profesionales que ha titulado, sino que muchos estudios donde las organizaciones se pueden apoyar. Hoy resulta fundamental, unir la industria con la academia, en un sentido de actualización y producción”, recalcó.

A las felicitaciones se sumó Iván Valenzuela, seremi de Economía del Bío Bío, quien mencionó que para mejorar se debe crecer de forma sostenible y sustentable, y que ese crecimiento se logra trabajando en conjunto.

En la ceremonia, también fueron premiadas con la máxima distinción en Responsabilidad Social la Compañía de Acero del Pacífico (CAP), Orafti Chile y Restorán Ilwen.